Dos municipios de nuestro entorno tienen en la jornada de hoy algún acto festivo, es el caso de Sorihuela, donde comienzan las fiestas en honor al Cristo de Valvanera y en San Esteban de la Sierra, donde continúan con su programa festivo.En San Esteban, la actividad se centra por la tarde, con la disputa de las finales de los campeonatos de pelota y cartas. En torno a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, la reunión de peña y vecinos. A continuación, se producirá el recorrido por las plazas y fuentes del pueblo. Todo amenizado por la charanga ‘La Garrocha’. Posteriormente, habrá una cena popular y una fiesta con DJ por la noche.

El viernes una de las actividades destacables es el concurso de repique de campanas, con premio para el mejor artista. Por la noche, llegará el acto de coronación de la reina y demás y pregón a cargo de Roberto Aragón. El día finalizará con verbena a cargo de la orquesta ‘Locura Latina’ y una chocolatada en la Plaza Mayor.

Por otro lado, en Sorihuela en el día de hoy comienzan sus fiestas en honor al Cristo de Valvanera, con un día dedicado a los mayores de la localidad. A las nueve de la noche, la Casa de la Cultura acoge una representación poética musical a cargo del grupo etcétera. Antes de esta cita, a las ocho de la tarde, será el momento de la Novena y la ofrenda floral al santísimo cristo.

El viernes, darán comienzo de forma oficial las fiestas, con el pregón de fiestas a cargo de jefe de la agencia de gestión agraria y pesquera de Andalucía, D. Juan José de Toro Martínez. Tras el pregón, se producirá el acto de programación de la reina y damas. Finalizando el día, con el baile en la Plaza Mayor con la actuación de Duo Azahar.

Un comentario en «Jornada festiva en San Esteban y Sorihuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *