Pantano de Santa Teresa. Foto archivo

El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 248 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar, llegando al 50% de su capacidad total.Las primeras lluvias caídas sobre nuestra zona no han parado el descenso generalizado que ha tenido durante los meses de verano el embalse de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra a la mitad en cuanto a cantidad de agua acumulada, aunque con más litros que el año pasado por estas fechas, cuando el agua embalsada llegaba a los 202 hectómetros cúbicos, por lo que contamos con casi un 10% más de agua que en el 2012 y estamos en torno a la media de los últimos diez años.

En la actualidad, el embalse cuenta con 248 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa que se encuentra casi al 50%, pudiendo llegar a albergar un total de 496 hectómetros cúbicos. Semanalmente, el pantano de Santa Teresa, está perdiendo en torno a 10 hectómetros cúbicos, lo que supone un descenso del 2% de su nivel actual.

El mes de agosto ha sido uno de los meses más secos en cuanto a precipitaciones y eso a propiciado que se haya notado una disminución del caudal del río Tormes a su paso por nuestra localidad. Aún así el embalse de Santa Teresa se encuentra sin graves problemas en cuanto al agua acumulada.

No está demás, recordarles que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

2 comentarios en «El embalse de Santa Teresa al 50%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *