Programa festivo en Cespedosa

Cespedosa de Tormes empezará con sus festejos patronales el próximo viernes con una programación que se extenderá hasta el sábado 14 de septiembre. Destacando  la tradicional romería con la Virgen del Carrascal, capeas populares, juegos tradicionales y una comida para todos los vecinos.El viernes y como previo de las fiestas se realizará la presentación de las peñas en la Plaza Mayor y el sábado comenzarán los festejos a las seis de la tarde concentrándose  los vecinos en la plaza Mayor, para dirigirse a la ermita, donde realizarán la subida de la Virgen del Carrascal, que comenzará a las siete de la tarde.

A las once y media de la noche, el público acudirá de nuevo en la plaza Mayor, donde este año en lugar de un pregón se realizará un saluda de fiestas y la elección de la reina. La orquesta Fama se encargará de la música en directo a partir de las doce de la noche.

Los festejos continuarán el domingo con las celebraciones eucarísticas en honor a la Virgen del Carrascal y por la tarde se realizará la corrida de cintas por parte de los quintos antes de la suelta de vaquillas en la Plaza de toros El Mirador.

El lunes se centrarán las actividades en los más pequeños contando con un encierro con charanga y la fiesta de la espuma, finalizando la jornada por la noche con baile en el que se realizará un concurso de disfraces.

Se ha reservado la fecha del martes 10 para hacer una comida popular en la Plaza de la Cruz y se cerrarán los actos festivos el sábado 14 de septiembre con el regreso de la patrona a la Ermita.

Un comentario en «Las fiestas de Cespedosa arrancarán el próximo viernes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *