Esta mañana se ha celebrado una nueva sesión de la Lonja de Salamanca, que nos deja como nota destacable una subida en la mesa de cereales y en el porcino.Por mesas, en cuanto a los cereales, todas las categorías a excepción del maíz han aumentado su precio en 2 euros por tonelada.

En cuanto a la mesa del porcino, el blanco y el ibérico cotizaron al alza. El blanco aumentó su cotización en 2 céntimos, mientras que el ibérico de pienso de 150 kg y el extensivo, aumentaron el precio en un céntimo. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg cotizaron 8 céntimos al alza

En lo referente al despiece, todas las categorías repitieron su precio, a excepción del lomo de cebo, las cabezas y el tocino de lomo, que subieron su cotización entre 5 y 10 céntimos.

Por último, en cuanto a los magros, se han producido cambios en todas las categorías que han aumentado su precio, excepto en la presa que mantiene.

A partir de ahora, les ofreceremos todos los datos de la Lonja Agropecuaria el mismo día de sesión, para que así puedan contar con la información de primera mano, dejando para los martes un análisis de lo sucedido en las mesas de la lonja.

Un comentario en «Suben los cereales y el porcino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *