Estrenamos el mes de septiembre, un mes que está unido a los preparativos del inicio de curso para algunos y de la vuelta al colegio para otros pero lo que si significa para todos es un importante desembolso económico entre libros y ropa, a los que en algunos casos hay que sumarle el servicio de comedor y transporte.La Confederación de Consumidores y Usuarios ha cifrado para los alumnos de colegios públicos un gasto aproximado de 670 euros de media por niño. En el caso de centros concertados o privados, el gasto se incrementa hasta los 1.080 y los 1.530, respectivamente, sin contar las posibles mensualidades.

Estas cantidades contrastan con las que ha ofrecido la Organización de Consumidores Unidos que eleva hasta los 1.268 euros el coste en un centro público, los 2.386 euros en uno concertado y los 5.232 euros en uno privado. También ha realizado una estimación de lo que suponen los gastos extraescolares que alcanzarían los 59 euros al mes para los alumnos de colegios públicos y entre los 55 y 58 en centros concertados o privados.

Sea en un colegio publico, concertado o privado. Lo que si se ha valorado es que el coste general para este año 2013 supone un 1% más de gasto que en el ejercicio anterior según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes.

Un comentario en «La vuelta al colegio supone un importante desembolso para las familias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *