Fiestas de verano en Guijo de Ávila

En el día de hoy tenemos que mirar a varios municipios de nuestro entorno que tienen durante la jornada de hoy diferentes actos festivos o actividades culturales.En Puente del Congosto, se celebra la fiesta de los mayores. Por la mañana, tras la Santa Misa, habrá una comida popular, en La Bardera. Por la noche, a las diez y media, esta programado un baile popular amenizado por Mariano y su Carrocería.

Otra localidad, que continúa con sus actividades festivas es Valero. Durante la jornada de hoy los protagonistas serán los niños. Por la mañana han realizado una serie de dibujos, además de participar en una gymkhana. La tarde se reserva para un partido de fútbol, entre los niños de la localidad, que dará comienzo a las 20:00h.

En Linares de Riofrío, esta noche, a las diez, la plaza del Altonazo, acoge una sesión de cine. Se proyectará la película ‘Jack el caza gigantes’.

Por otro lado, Cespedosa de Tormes, continúa con sus propuestas culturales. Esta tarde, la Asociación Sociocultural Los charritos ha organizado una elaboración, corte y degustación de Jamón Ibérico con vino de honor. La propuesta comenzará a las ocho y media en la Plaza Mayor.

Por último, en Guijo de Ávila, en el día de hoy comienzan los actos de sus fiestas de verano. A la siete, el protagonista será el deporte con diferentes actividades. Ya por la noche, tendrá lugar el pregón de fiestas y la traca inicial, para finalizar la noche, a eso de la doce, con la propuesta ‘todos a cantar y a bailar’.

Además durante los días de fiestas, desde hoy y hasta el próximo lunes, el aula de energías renovables del Ayuntamiento de Guijo de Ávila, acogerá la exposición de cuadros y esculturas del autor Paco Santos. La muestra lleva por nombre ‘Desde Dentro’. Los trabajos también se pueden visionar en la página web www.pacosantos.com.

4 comentarios en «Guijo de Ávila se suma a los municipios en fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *