Cartel anunciador de las Noches del Pozuelo 2013

Este fin de semana tendremos el festival de Las Noches del Pozuelo y el séptimo Certamen de Pintura al aire Libre Villa de Guijuelo.El folclore tradicional llegará un año más a Guijuelo con la celebración de la décimo sexta edición de las Noches del Pozuelo que además de contar con la presencia del grupo anfitrión, el Grupo folclórico el Torreón, actuarán los dos días, los alumnos del Miguel de Cervantes que consiguieron el segundo premio de Música Tradicional con la interpretación del Canto de las Panaderas, abrirán las actuaciones de los dos días.

Desde la organización se ha pedido a todos los vecinos de Guijuelo que se acerquen a ver el festival y que además arropen a los grupos en el desfile que se hace antes de las actuaciones en la Plaza castilla y León.

La programación contará el sábado 3 de agosto, con los grupos Huele a Romero de Cenicientos Madrid y Semente de Arte Galega que estará acompañado del grupo de gaitas Arume de Beade Vigo.

Mientras que el domingo, 4 de agosto, será el turno para el grupo de danzas de Villalbilla de Burgos y el grupo de danzas de Doña Urraca de Zamora.

La pintura también será una de las protagonistas y durante este domingo, donde podremos ver a diferentes artistas desde primera hora de la mañana, llegados desde todo el país que se repartirán por las calles de nuestra Villa, buscando la inspiración para plasmar su arte y optar a alguno de los premios de la séptima edición.

La entrega de las obras comenzará a realizarse a partir de las cuatro y media de la tarde en la Plaza Mayor y en torno a las seis, se reunirá el jurado para evaluar las obras y decidir los ganadores del VII Certamen de Pintura al aire Libre Villa de Guijuelo, que repartirá un total de 4.000 euros.

Un comentario en «Las Noches del Pozuelo y el certamen de pintura las citas de este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *