Hace unos días les contábamos que dos hijos de Santibáñez de Bejar, Modesta y Santos Moro Briz, iban a ser beatificados el próximo mes de octubre. Pues bien, esta lista habría que completarla con un religioso de Los Santos y otro más nacido en Salvatierra.Según los datos que hemos podido recabar, sobre la lista de religiosos que serán beatificados en el próximo mes de octubre, encontramos a Juan Ramón Morín, o el hermano Matias. Un religioso de los Hospitalarios de San Juan de Dios que nació en Salvatierra el  6 de marzo de 1913 y que falleció mártir en septiembre de 1937 en Guadarrama, junto a otros 23 compañeros. En el caso de este hijo de La Villa hemos podido saber que cuenta con familiares actualmente afincados en Guijuelo.

Y por último en otro vecino de nuestra Comarca es el Hermano Sinfronio, es decir, un religioso de las Escuelas Critianas, que llegara a ser subdirector del Asilo del Sagrado Corazón. Su nombre es Manuel Miguel Sánchez y nació en Los Santos el 29 julio de 1876. Sinfronio cumplió los sesenta años detenido en la cárcel de San Antón y fue fusilado el 30 de noviembre en Paracuellos.

Por tanto en total serán cuatro religiosos de la Comarca los que serán beatificados en Tarragona el 13 de octubre de este año. En este acto está prevista la beatificiación de un total de 522 mártires españoles del siglo pasado.

Un comentario en «Un religioso de la Villa y un santeño también serán beatificados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *