La Diputación de Salamanca ha atendido las solicitudes presentadas por diecinueve municipios de la provincia para acogerse a las ayudas urgentes del plan de sequía 2013 y que ascienden a un total de casi 500.000 euros. Entre los municipios de nuestro entorno tan sólo San Miguel de Valero y Santibáñez de la Sierra han pedido las ayudas.Estos municipios se suman a los que ya solicitaron a principios de julio las ayudas que llegarán a un total de 56 municipios de la provincia por un importe total de 1.134.703 euros y que a través de la Diputación de Salamanca, mejorarán durante este ejercicio las infraestructuras en la captación, abastecimiento e impulso de los equipos, mejorando las condiciones de suministro aportando el 80% La Salina y el 20% restante los propios Ayuntamientos.
El objetivo es solventar los problemas de abastecimiento de forma inmediata y de este modo no tener que recurrir al suministro de agua mediante cisternas.
La Diputación de Salamanca incluye, en nuestra zona, a las localidades de San Miguel de Valero y Santibáñez de la Sierra que se unen a los municipios a los que ya se les había concedido esta ayuda Cristóbal, La Maya, Puente del Congosto, San Esteban de la Sierra y Valero.
RT @radioguijuelo: San Miguel de Valero y Santibáñez de la sierra entran en el plan urgente de sequía: http://t.co/FfUHQisDyf