Las localidades de La Maya y Valverde de Valdelacasa comienzan sus fiestas en honor a Santiago Apóstol con diferentes actos festivos en los que la austeridad y la participación de los vecinos de ambas localidades serán la linea a seguir. Por su parte Acasan celebra el día del peregrino con una misa religiosa a las siete de la tarde.

Comienzan las fiestas en la Maya, unas fiestas en las que un año más el Ayuntamiento apuesta por contar con un presupuesto reducido y optar por las aportaciones de los vecinos, destacando las actuaciones sorpresa que se realizarán durante el Chupinazo en la tarde de hoy y en el Gran Prix de mañana. No faltarán los actos musicales, juegos infantiles y comidas populares en unas  fiestas que se alargarán hasta el domingo 28 de julio y que contarán un año más con la tirada del jamón que se empieza a convertir en una tradición en las fiestas de La Maya.

Valverde de Valdelacasa no cambiará la fecha de la celebración de su fiesta a pesar de ser un día laboral como nos contará a continuación su alcaldesa María de la Cruz Blanco. Los actos festivos comienzan en la mañana de hoy y se alargarán hasta el sábado, reservando el domingo para descansar y no elevar el presupuesto festivo.

Por su parte la Asociación Acasan, celebrará el día del peregrino en la localidad de Fuenterroble, entre las actividades destacan la misa de La Luz, que será a las siete de la tarde después los asistentes compartirán un ágape en la Casa del Peregrino.

4 comentarios en «La Maya, Valverde y Fuenterroble celebran el Día de Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *