Jesús Ángel Sánchez, concejal de Empleo, Juventud y Deporte

El empleo ha sido y continúa siendo un referente para el Ayuntamiento de Guijuelo, especialmente en esta legislatura. Por ello y como muestra, el Equipo de Gobierno se ha volcado en la dotación de puestos de trabajo, que permita paliar la situación de desempleo, que en estos días sufren muchos. Así En lo que va de año han sido 35 las personas que se han unido a las labores municipales, en su mayoría con contratos temporales de seis meses, según la información ofrecida por el concejal del área, Jesús Ángel Sánchez.

Los primeros contratos llegaron con la aprobación del plan específico de empleo de Diputación de Salamanca, en total fueron siete las personas que se sumaron a la plantilla. Posteriormente fue la Junta de Castilla y León la que con su aportación permitió sumar 7 contratos más y posteriormente el programa Elve ha incorporado otros 10 trabajadores más. A los datos apuntados hay que añadir las cinco contrataciones de la temporada de baño en las piscinas municipales y las 7 que trabajan en diversas áreas regentadas por la empresa pública.

En definitiva son 35 las personas que se han unido a las labores municipales durante este año, que habría que sumarlas a las 65 que ya trabajaban en el Ayuntamiento y a las 16 que formaban la empresa pública. Por lo tanto, se confirma que durante este año el consistorio de la Villa guijuelense ha incrementado en un 43% su plantilla y a día de hoy, según los datos facilitados por el concejal de Empleo, esta cuenta con un total de 117 trabajadores.

Un comentario en «Este año las ayudas dejan 35 nuevos empleados municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *