Actividades en Puente del Congosto

 

Los municipios de nuestra Comarca acogerán en los próximos días numerosas citas.

La primera de ellas, la encontramos en Valverde de Valdelacasa, ya que mañana acoge los primeros actos de las fiestas en honor a Santiago Apóstol. Las fiestas se extenderán desde mañana jueves hasta el sábado.

En San Esteban de la Sierra, mañana jueves se presenta la ruta de los miradores de la Sierra, el sábado 27 de julio se celebra la fiesta medieval y el domingo habrá una actuación de un coro popular de Villoruela, que estará en el corral del cura a las siete y media de la tarde.

Es el caso de Puente del Congosto. El miércoles 31 de julio, la iglesia de la localidad, se celebrará una interesante charla-conferencia que lleva por título, ‘La villa de Puente de Congosto y su tierra en el siglo XVI. También se podrá realizar un recorrido por la historía de la iglesia del Puente del Congosto desde 1614 a 1850; a cargo de unas exposiciones del autor  Tomas Sánchez García. Hay que recordar que sigue abierto el III concurso fotográfico Entre dos Puentes. Las obras sobre la localidad se pueden entregar hasta el próximo 1 de agosto.

Continuando en el tiempo. La siguiente propuesta la encontramos en Casafranca. El municipio está trabajando en la confección del programa de las fiestas de verano, que este año se celebrarán los días 2,3 y 4 de agosto.

En Sorihuela del 10 al 18 de agosto celebrarán la Semana Cultural con una amplio programa de actividades.

Siguiendo con los actos veraniegos, el próximo 14 de agosto la Cofradía de San Roque en La Cabeza de Béjar ha organizado una paella popular en la plaza del Carbón. Además, para el 17 de agosto, se sorteará la cesta de la cofradía.

Por último, Linares de Riofrío acogerá el viernes 16 de agosto un festival taurino, según indica Cuaderno de Entresierras con toros de la ganadería de los Hermanos Mateos para los diestros Jesulín de Ubrique, Carlos Navarro y la rejoneador Ana Rita.

2 comentarios en «Arrancan las fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *