El ibérico sigue con su tendencia al alza. Esta semana ha aumentado su cotización en tres céntimos, al igual que hace siete días. Este dato junto a una mínima subida del porcino blanco fue lo más destacado de la sesión de ayer de Lonja Agropecuaria de Salamanca.

Por mesas los cereales sufrieron varios cambios. Aumentaron su cotización el trigo y el centeno, mientras que descendieron su precio la cebada, la avena y el maíz.

En cuanto a la mesa del porcino, el blanco varió su precio con respecto a la semana anterior al cotizar tres céntimos más. Por su parte, el ibérico de 150 kg, y el extensivo aumentaron su cotización en tres céntimos continuando una semana más con la tendencia alcista. También varió su precio los lechones de hasta 23 kg, en cinco céntimos más.

Por otro lado, varió su precio el jamón ibérico en sangre de cebo, que aumentó su cotización en 10 céntimos más. Por su parte la paleta ibérica en sangre de cebo cotizó 5 céntimos más.

En lo referente al despiece, se registraron cambios en las en el lomo de cebo que subió su precio en 10 céntimos y en la panceta a cuadro que cotizó 15 céntimos más.

Por último, en cuanto a los magros, todas las categorías a excepción de la presa cotizaron al alza.

Un comentario en «La mesa del porcino sigue al alza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *