Fiestas en la Puebla de San Medel

Ledrada, Los Santos, Endrinal  y la Puebla acogerán durante este fin de semana diferentes actos festivos.

En Ledrada este fin de semana se van a trabajar al campo. Este sábado y domingo, el municipio acoge la II edición de las jornadas de la Siega y la Trilla, con actividades para el sábado y el domingo.

Las propuestas comienzan el sábado a las once de la mañana, con la proyección de vídeos en el salón de actos del Ayuntamiento. Además se expondrán utensilios y aperos que se usaban antiguamente en las labores de la siega y la trilla.

El domingo, en torno a las ocho y media de la mañana, los participantes comenzarán a realizar las labores como la siega de la mies, el acarreo de haces hasta la era para realizar la preparación de la parva. Posteriormente, se trillará a la vieja usanza, con trillo tirado por burros.

Jornadas de la Siega y la Trilla en LedradaOtra de las citas de la jornada de hoy nos lleva hasta el Centro Residencal San Jose de Ledrada, que a las siete de la tarde celebrará el centenario de una de sus residentes. Filomena García cumple hoy cien años y lo celebrará junto a sus amigos y familiares, así como con una representación municipal. Puesto que el Ayuntamiento de Ledrada le hará entrega de una placa conmemorativa.

Por su parte, Los Santos acoge mañana sábado la Fiesta del granito que organiza la Asociación Corral de Concejo.

Fiesta granito en  Los Santos 2013Las actividades comenzarán a la una y media de la tarde con el chupinazo, posteriormente habrá una comida popular. Tras la misma, a las cinco de la tarde comenzará la tradicional Asamblea, A las siete de la tarde, se disputarán las Olimpiadas Graníticas.Tras es el esfuerzo, llegará el turno de la cena a las nueve de la noche, para dar paso, a las diez y media de la noche a los conciertos, con la actuación de Flash Division, 7Kilos, Redneck Surfers y Estrogenuinas.

En Endrinal, durante esta noche y mañana, la localidad acoge diferentes propuestas. La primera será esta noche con un concierto de violín eléctrico. El sábado por la tarde, habrá un torneo de petanca y la actividad de la lanzadera del jamón. La fiesta finaliza a las doce de la noche con una verbena.

Continuando con las fiestas. Puebla de San Medel, será protagonista durante todo el fin de semana. Esta tarde comienzan sus actos festivos con la colocación de Banderas en el Ayuntamiento. Por la noche, habrá una verbena amenizada por el dúo Noches de Bohemia. Para mañana sábado, las propuestas se basan en los actos religiosos, las comidas populares, los juegos infantiles, sin olvidarnos de un campeonato de calva y la verbena amenizada por la Orquesta Estrella Show. El domingo se pondrá el punto y final a las fiestas de Puebla de San Medel con la Santa Misa en honor a S. Pedro Apóstol. Por la tarde habrá una actuación de magia, finalizando el programa festivo con una chocolatada para todos los asistentes.

Por último, para finalizar el repaso en la Comarca, el Centro de Salud de Linares de Riofrío acoge en la tarde de hoy donaciones de sangre. En concreto la Hermandad de Donantes de Salamanca estará en la localidad desde las cinco hasta las ocho y media de la tarde.

7 comentarios en «Ledrada, Los Santos, La Puebla y Endrinal en fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *