Un demandante de empleo en la oficina del Ecyl en Guijuelo. Foto archivo

Los datos del paro del mes de junio, que se han dado a conocer hoy desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, nos dejan una nueva bajada en el número de desempleados en Guijuelo. En total se ha registrado un descenso del número de parados y son 28 personas las que han encontrado trabajo el pasado mes. En total son 1.042 los que buscan un trabajo en nuestra oficina comarcal. 

Los datos de este mes nos deja, por un lado un nuevo descenso en el número de parados, en Guijuelo, que es ya el cuarto mes consecutivo. En marzo fueron 15 menos, en abril 29 y en mayo 18 parados menos los que estaban apuntados en las listas. Y por otro lado, en la tendencia interanual el dato del paro de junio mejora en relación con el pasado año y mejora la cifra de desempleados ya que en 2012 eran 1050 los parados y este año la cifra baja en ocho personas.

En Salamanca el paro también ha bajado en 1.610 personas y en total son 34.565 desempleados.

En Castilla y León pasa igual, baja en 10.177 personas y en total son 233.912 desempleados.

A nivel nacional, sucede lo mismo, donde se ha registrado una bajada de 127.248 personas en relación con el mes anterior y en total son 4.763.480 los desempleados.

3 comentarios en «El paro en Guijuelo baja por cuarto mes consecutivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *