Romeria en ValeroVarias localidades de la Comarca disfrutarán este fin de semana de unos días de fiesta. Es el caso del municipio como Valero de la Sierra y Endrinal. También tendremos citas en Berrocal y Cespedosa de Tormes.

En Valero. Los actos de la romería en honor a la Virgen de Montemayor de la Cabeza en Valero de la Sierra comienzan este viernes. El programa de actividades comienza  hoy por la noche con una ofrenda floral, y la posterior procesión, a la que seguirá una verbena.

El sábado, de nuevo el protagonismo lo acaparará los actos religiosos. Posteriormente habrá una comida popular, y una  exhibición ecuestre. Finalizando la fiesta con una actuación de sevillanas y una discoteca móvil.

El domingo por la tarde se reanudarán los festejos con una misa y el tradicional besamanos a la Virgen. Poniendo el punto y final a la fiesta a las diez de la noche con un bingo y una chocolatada para todos los asistentes.

En Endrinal, continúan los actos en honor a la Virgen del Mensegal. La mayoría de los actos festivos de endrinal se han reservado para el fin de semana contando para hoy viernes con el carro de los quintos y la ofrenda floral, el sábado destacan los oficios religiosos matinales en la ermita del Mensegal, diferentes juegos con castillos hinchables y verbena por la noche,

El domingo contarán con misa y procesión por la mañana y verbena por la noche. La programación festiva se extenderá al viernes 5 de julio y al sábado 6, con diferentes actuaciones y actividades entre las que destaca la lanzadera del jamón.

Por otro lado, las estrellas brillarán este fin de semana en el municipio de Cespedosa de Tormes.

La Asociación Juvenil ‘Cespedosa Joven’ sigue moviéndose y realizando propuestas para los jóvenes y no tan jóvenes del municipio de Cespedosa.

El sábado desde las diez y media hasta las doce y media de la noche, las pistas de las escuelas de la localidad se convertirán en un rincón del celuloide universal.

Los organizadores del evento recomiendan que los interesados se lleven su silla, manta o cojín para estar cómodos y disfrutar de esa sesión

Esta actividad esta organizada y  financiada por la Diputación de Salamanca y la Asociación juvenil Cespedosa Joven.

En Berrocal de Salvatierra, este sábado se celebra el II Encuentro “Hijos del Pueblo” en Berrocal de Salvatierra.

Por último, Linares acoge una actividad senderista durante todo el fin de semana.

2 comentarios en «Fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *