Imagen de la comida de la Denominación. Foto archivoLa agenda de actividades del pasado sábado en Guijuelo arrancó con la celebración de la vigésimo séptima edición del `Día del Jamón 2013´ que contó con diferentes actividades y donde no faltó el jamón como principal protagonista.

El Consejo Regulador quiso compartir con sus socios la celebración de este día, por lo que se celebró una comida en los nuevos salones del Restaurante El Pernil Ibérico a la que asistieron alrededor de 160 personas.

A la cita acudió en representación del Ayuntamiento de Guijuelo el alcalde de la localidad, Julián Ramos, nos comentaba que era un orgullo estar en la celebración del cumpleaños del Consejo Regulador, aunque también acudía a la cita rodeado de amigos. Ramos aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la nueva dirección de la Denominación de Origen y añadió que el Consistorio estará abierto a todas las propuestas que quieran llegar.

A falta de que la Denominación de Origen nombre un nuevo presidente, el pasado sábado Juan Carlos González, vicepresidente, era la cabeza visible del hace poco tiempo nuevo Consejo Regulador. De la entrevista que tuvimos con él se desprende que ya están cerca de encontrar la persona que represente a la Denominación, aunque intentan ser precavidos y primero se tienen que establecer los contactos con las partes implicadas. Al margen de la situación del presidente, el sábado era un momento para celebrar el cumpleaños de la Denominación.

El gestor de la Denominación de Origen de Guijuelo Jesús de la Gándara nos comentaba  que era un día de celebración y aunque la situación económica no sea la mejor, hay que festejar que se ha terminado la campaña, auque ya hay que empezar a trabajar pensando en la campaña de navidad, la más fuerte del año. Pero al margen del trabajo, el sábado era momento para estar con los amigos y festejar la fiesta de la Denominación.

Además estaban invitados por la Denominación el subdelegado de gobierno Javier Galán y  el Diputado de Agricultura de Salamanca, Jesús María Ortiz, que quería apoyar a la Denominación a través de la Diputación de Salamanca e insistía en dar a conocer nuestro producto no sólo en nuestro territorio, sino también fuera de nuestras fronteras.

Por lo tanto, todos coincidieron en mostrar abiertamente su colaboración en busca de un objetivo común, la promoción del jamón de Guijuelo, aunque el pasado sábado, fue un momento de celebración, con el vigésimo séptimo aniversario de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, que reunió a los miembros del nuevo Consejo que parece ya contará en la próxima celebración con un nuevo presidente.

2 comentarios en «La Denominación de Origen de Guijuelo celebró su 27º cumpleaños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *