El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, siguen sin llegar a un acuerdo respecto a las transferencia de 26 millones de euros del programa de Desarrollo Rural que reclama el Gobierno de Castilla y León.

En la reunión celebrada en Madrid, el ministro dejó claro que intentará agilizar lo antes posible  los pagos, además de reclamar a Hacienda las partidas necesarias para ello, aunque según indica Ical no se concretó una fecha para la transferencia de esos fondos.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, detalló que existen «discrepancias técnicas en el reparto de los fondos» a pesar de que el ministró «sí reconoce que hay 26 millones de euros pendientes». De ellos, siete millones de euros deberán revisarse por parte de las dos administraciones.

Ambas partes acordaron que esas diferencias técnicas se analicen en una reunión el viernes por la tarde en Valladolid entre el presidente del Fega y la responsable de Desarrollo Rural.

Un comentario en «El ministro y la Junta no se ponen de acuerdo sobre los fondos de Desarrollo Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *