Día del árbol en Fuenterroble. Foto Cuaderno de EntresierrasEn nuestra Comarca, además de las fiestas San Antonio en diferentes municipios, tendremos citas en Los Santos, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero y Fuenterroble.

En Los Santos, la Asociación Corral de Concejo ha organizado para este fin de semana las Jornadas del Concejo.

Se trata de una serie de charlas informativas que versarán sobre el tema de las escuelas rurales. En las mismas, se tratará de cerca como mantener abiertas las escuelas rurales o cómo sobrevivir a la crisis a través de las cooperativas.

El programa comienza esta tarde a las  19:30 h en la plaza , con una charla-debate sobre la situación de la escuela rural. El sábado continuarán los actos a las doce de la mañana con diferentes ponencias , mientras que por la tarde, en el Ayuntamiento tendrá lugar un taller de divulgación de la ciencia a través del profesor de la USAL, Santiago Velasco.

Por otro lado, el municipio de Linares, acoge mañana sábado la Feria del Caballo, que arrancará  las doce de la mañana con la inauguración de la feria, posteriormente se recibirá a los caballistas en la Pabellón Municipal para realizar en torno a las doce y media de la mañana una ruta a caballo hasta la fuente de la Honfría. Tras la ruta, habrá una degustación de pinchos, seguido de una comida. Por la tarde, continuarán los actos con la actuación de un grupo rociero y el fin de fiesta con una disco móvil.

Otra de las propuestas en la Comarca nos llevará hasta Fuenterroble de Salvatierra, donde la Asociación juvenil del municipio, organiza el Día del árbol. Se trata una de una jornada, que tendrá lugar mañana sábado por la tarde, en la que realizará la plantación de varios árboles. Posteriormente habrá una charla medio-ambiental, finalizando el día con una merienda campestre para todos los asistenntes.

Por último, la localidad San Miguel de Valero será protagonista dentro de las actividades que nos ofrecen  desde la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, con una propuesta para este sábado. En concreto nos ofrecen participar en Maderando experiencias, se trata de una visita guiada, un taller con maderas y una degustación de vinos de la Sierra. La propuesta comenzará a las cinco de la tarde.

Un comentario en «Feria del caballo, jornadas del Concejo, Día del árbol y Maderando Experiencias en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *