Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Foto archivoLa parroquia de Guijuelo ha decidido adaptar el horario de las misas de verano para poder agrupar a los fieles y a partir de julio se realizará una sola celebración el domingo a las doce de la mañana. Esta decisión, es la primera vez que se realiza en nuestra villa.

El horario de las misas del domingo en Guijuelo, estaba establecido en las once de la mañana y la una del mediodía. A partir del mes de julio se suprimirá la primera celebración y tan sólo se realizará la segunda que pasará a realizarse a las doce, para que los vecinos puedan aprovechar la mañana.

De esta forma como sigue explicando García, las misas de lunes a viernes seguirán realizándose a las ocho de la tarde y los cambios se realizarán en las celebraciones del domingo que pasarán de tres a dos a partir del mes de julio, una el sábado a las ocho y una única celebración el domingo a las doce de la mañana.

Esta será la primera vez que la parroquia de Guijuelo realice sólo una única misa en domingo, pero como sigue contándonos el párroco de Guijuelo, se trata de una adaptación ya que en verano la actividad disminuye.

En definitiva que el horario de verano que se aplicará a partir del próximo mes será, de lunes a sábado a las ocho de la tarde, siendo la celebración del sábado, válida para el día siguiente y el domingo, se realizará una única misa a las doce de la mañana, para así poder congregar a un mayor número de fieles.

Un comentario en «La misa en Guijuelo será a las 12 este verano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *