Fiestas de San Antonio en LedradaEsta semana las propuestas en nuestra Comarca se centran en los municipios de Ledrada, Linares, Cespedosa y San Miguel de Valero.

El municipio de Ledrada, celebra este fin de semana los actos festivos en honor a San Antonio, con eventos religiosos, además de actuaciones corales y verbenas para los dos días.

A pesar de que el día de San Antonio es el jueves 13 de junio, los actos se trasladarán al fin de semana, comenzando el viernes a las doce y media de la mañana, con la misa en honor al Santo, cantada por el coro de San Miguel Arcángel, mientras que por la noche habrá verbena.

Para el sábado a las  ocho de la tarde, tendrá lugar un concierto en la iglesia de la localidad en el que repetirá el coro de San Miguel Arcángel y por la noche la verbena podrá el punto final a las fiestas.

Por otro lado, el municipio de Linares, acoge este sábado la Feria del Caballo, que arrancará  las doce de la mañana con la inauguración de la feria, posteriormente se recibirá a los caballistas en la Pabellón Municipal para realizar en torno a las doce y media de la mañana una ruta a caballo hasta la fuente de la Honfría. Tras la ruta, habrá una degustación de pinchos, seguido de una comida. Por la tarde, continuarán los actos con la actuación de un grupo rociero y el fin de fiesta con una disco móvil.

Otra de las propuestas en la Comarca nos llevará hasta Cespedosa de Tormes, ya que la localdad vecina acoge este sábado la obra ‘Agua que no has de beber’ del grupo de teatro Lazarillo de Tormes, que anima a “hacer un aprovechamiento racional de los recursos hídricos”.

Por último, la localidad San Miguel de Valero será protagonista dentro de las actividades que nos ofrecen  desde la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, con una propuesta para este sábado. En concreto nos ofrecen participar en Maderando experiencias, se trata de una visita guiada, un taller con maderas y una degustación de vinos de la Sierra. La propuesta comenzará a las cinco de la tarde.

Un comentario en «San Antonio en Ledrada abre la agenda de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *