Feria Agroalimentaria de LinaresLas citas de este fin de semana en la Comarca nos llevan hasta la Feria Agroalimentaria de Linares de Riofrío, la primera jornada Cristianos de la Universidad y la actividad Minero por un día de reserva de la biosfera. Además el grupo folclórico de Cespedosa actuará en Fuentesaúco y el domingo habrá dos marchas en Sanchotello y en Ledrada.

La primera de las citas la encontramos en la Feria Agroalimentaria que se realizará este fin de semana en Linares de Riofrío, contando con dos jornadas el sábado y el domingo, repletas de actividades, en las que las fresas serán el principal ingrediente. A esta cita, tenemos que sumarle la propuesta del Instituto de las Identidades de la Diputación que a partir de hoy, expondrá 81 imágenes, donadas por los vecinos de la localidad de Linares y que han sido digitalizadas, para entrar a formar parte del archivo de documentación del instituto.

El sábado, se celebrará en Salamanca la primera jornada ‘Cristianos en la Universidad y Cultura’, con una serie de ponencias y mesas redondas, de las que tomará parte, el guijuelense Policarpio Díaz, que nos hablará de ‘la presencia de Dios en la música pop, rock y de autor en la lengua castellana actual’. La jornada comenzará a las diez de la mañana.

Reserva de la biosfera, ha programado para el sábado 8, un taller de bateo y visionado de minerales, que comenzará a las once de la mañana en la localidad de El Maillo, bajo el título de Minero por un día.

Por otro lado, el grupo de danzas de Cespedosa de Tormes se desplazará hasta la localidad de Fuentesaúco, para participar en el segundo certamen de folklore que contará, con un pasacalles por la mañana y el certamen a las cinco y media de la tarde.

Siguiendo con las citas para el domingo, se han organizado dos marchas, la primera de ellas en Sanchotello que durante la mañana, llevará a los participantes a ascender hasta el monte de Piquitos, donde se realizará una paellada. La segunda actividad se realizará en Ledrada y esta vez las bicicletas serán las protagonistas, ya que se trata de una ruta de 50 km entre la localidad y Sanchotello con un objetivo solidario, ya que las aportaciones, serán donadas al Banco de Alimentos.

Un comentario en «La Feria de la fresa será la protagonista en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *