Segunda marcha Valle del Sangusín

En la Comarca, esta semana tendremos diferentes propuestas en localidades como Cespedosa de Tormes, Ledrada, Endrinal y Santa María del Berrocal.

Una de las citas será en Cespedosa de Tormes. Este sábado la Asociación Juvenil del municipio ha propuesto el día del Paintball. Una actividad en la que podrá participar los socios de la asociación por un precio de 25 euros, mientras que los no socios tendrán abonar 35 euros. La jornada incluye viaje en autobús, bolas para jugar al Paintball, una barbacoa y diferentes juegos para la tarde, como tiro con arco, petanca o fútbol.

Por otro lado, el municipio de Santa María del Berrocal acoge este dominto el cuarto encuentro de coros de música Folk,   organizado por el Ayuntamiento de Santa María del  Berrocal y  el grupo Velahíle.

Se trata de una jornada dedicada a la música tradicional castellana que celebran en los últimos años varios grupos folk amateurs de las provincias de Ávila y Salamanca.

En esta ocasión el encuentro estará amenizado por grupos de ocho localidades: Ledrada, Peromingo, Sanchotello, Cantagallo, Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra, de la provincia de Salamanca, y Umbrías y Santa María del Berrocal, de Ávila.

El programa incluye una misa cantada, la actuación de todos los grupos en la Plaza Mayor, además de una visita guiada por la localidad sin olvidarnos de la comida, que tendrá lugar en el Salón Cultural Teleclub.

No pueden faltar en la Comarca, las tradicionales marchas o caminatas. Para este domingo podemos disfrutar de la segunda marcha Valle del Sangusín, con salida y llegada en Ledrada.

La cita comenzará a las nueve de la mañana con el recibimiento de los senderistas. Acto seguido comenzará la marcha hacia las localidades de San Medel y Valverde de Valdelacasa, donde se realizará una parada para recoger fuerzas. Posteriormente, la marcha se trasladará a Peromingo, llegando finalmente a Ledrada. Allí los participantes degustarán un calderillo, y a continuación habrá juegos y un baile. El precio de la inscripción es de 5 euros, teniendo que realizar la preinscripción antes del 23 de mayo.

Por último, El Grupo Senderista Masqueandar de Endrinal ha organizado una caminata solidaria de 12 kilómetros y de dificultad baja para este domingo.

La salida está programada para las once de la mañana del domingo en el Centro Cultural de Casas de Monleón, más conocido como Las Casillas. Desde allí partirán hacia las Ollas de la Sapa, hasta llegar al Charco de los Curas, donde los participantes descasarán para comer. Posteriormente reanudarán la marcha rumbo a Monleón para finalizar la ruta en Las Casillas.

Se trata de una actividad gratuita, en la que cada caminante deberá colaborar llevando alimentos no perecederos al punto de encuentro, que entregarán posteriormente al Banco de Alimentos de Salamanca.

Un comentario en «Fin de semana cargado de actividades en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *