El Colegio de Arquitectos de Salamanca dice que todas las obras de particulares tienen que cumplir una serie de requisitos y ha hecho público que en localidades como: Monleón o Cespedosa, algunas actuaciones privadas no se han ajustado a la legalidad.

El Colegio de Arquitectos de Salamanca ha solicitado al Procurador del Común de Castilla y León que investigue a 15 pueblos de la provincia, según indica La Gaceta de Salamanca, esta petición se debe a las sospechas que tienen de haberse permitido la realización de obras, por parte de particulares, sin cumplir la legalidad.

Entre esas irregularidades, según indican a Radio Guijuelo, desde el Colegio de Arquitectos, se fijan en incumplimientos del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León o bien por no contar con los pertinentes proyectos o con las licencias de obras.

Entre la lista de los municipios, encontramos en nuestra zona a las localidades de Monleón y Cespedosa. En el caso de la primera, el Colegio de Arquitectos denuncia la falta de un proyecto en una vivienda, mientras en el caso de Cespedosa, la ilegalidad se encuentra en la falta de una licencia de ocupación.

Un comentario en «Los arquitectos piden que se investigue a Monleón y a Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *