Fiesta de las Águedas en Sanchotello

Las fiestas en nuestra zona continúan fijándose en las celebraciones en honor de San Blas, las Candelas y por supuesto de Santa Agueda. Muchas son las localidades que acogerán actos relacionados con la fiesta de las mujeres. Aquí les hemos hablado de Guijuelo, Cespedosa, Ledrada, San Esteban, Los Santos o Linares, por poner sólo algunos ejemplos y hoy lo haremos de Sanchotello.

Las citas de las Águedas en esta localidad se iniciarán el día 5 de febrero a las 12 y cuarto con la reunión de todas las participantes en la plaza Mayor. De allí se trasladarán hasta el salón de plenos donde poco después el alcalde, Luis Redondo, le entregará el bastón de mando a la Aguedesa entrante que este año será Dionisia García.

La comitiva compartirá una misa en honor a la Santa. A la salida las águedas repartirán dulces y aguardiente, que serán el previo de una comida de confraternidad. Por la tarde tendrán un baile, una chocolatada y por supuesto en el intermedio, como manda la tradición, quemarán al Quinciano en la hoguera ubicada en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *