San Esteban de la Sierra y Fuenterroble de Salvatierra no faltaron a su cita matancera de este fin de semana, donde el tiempo permitió realizar todos los actos previstos en las dos localidades.

La Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra acogió el arte matancero ante un gran número de vecinos y amigos del pueblo que acudieron al festejo. La asociación cultural El Álamo, en colaboración con el Ayuntamiento, fue la encargada de organizar la Matanza Tradicional que se viene repitiendo desde hace varios años, donde no faltaron la degustación de productos matanceros, acompañados, como no podía ser de otra forma del vino Tiriñuelo y al son de la gaita y el tamboril. La jornada finalizó con la actuación del grupo Fol  On Crest, aunque los actos festivos concluyeron en el día de ayer por la mañana con la rifa de un jamón y una paleta.

Fuenterroble de Salvatierra también realizó una jornada matancera en la que la  Asociación Juvenil de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, organizó la segunda edición de su matanza que comenzó a las diez de la mañana del sábado con la llegada del cerdo a la plaza, recibido con aguardiente y perrunillas, para posteriormente realizar el sacrificio, chamuscado y despiece del animal. Finalizando con una degustación de productos del cerdo para todos los asistentes. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de unos juegos populares, mientras que por la noche se hizo una cena en el centro de la Vía de la Plata y la música de una discoteca móvil animó las fiestas. El domingo se despidió la jornada matancera, con una comida popular que incluían patatas con costilleta y chichas.

Un comentario en «San Esteban de la Sierra y Fuenterroble celebraron sus matanzas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *