En las citas para este fin de semana destacamos las fiestas en honor a San Valerio que se celebrarán en Valero y las jornadas de matanza típica que se vivirán en las localidades de San Esteban y Fuenterroble.

Valero honrará este fin de semana a su patrón, desde el 26 al 30 de enero, destacando, como no podía ser de otra forma, las actividades taurinas que se realizarán el martes con la presencia de Matías Tejela y el novillero El Roque. El Mariquelo, también tendrá su protagonismo en estas fiestas actuando en la noche del lunes con una alborada y en la mañana del martes con un recital. Además no faltarán las orquestas que amenizarán las noches de fiestas y se culminará el miércoles 30 de enero, con la tradicional paella popular en la plaza de toros.

Guijuelo no es la única localidad en la que se realizan jornadas matanceras este fin de semana, San Esteban de la Sierra también la celebrará el evento organizado por el ayuntamiento y la asociación cultural El Álamo, que centrarán en el sábado 26 las actividades relacionadas con el sacrificio, incluyendo una ruta de pinchos matanceros y la actuación del grupo Folk On Crest.

Por su parte el Ayuntamiento Fuenterroble, a través de la Asociación Juvenil de la localidad, organizan este fin de semana, la II edición de su Matanza Tradicional, que comenzará el sábado con la fiesta matancera que  cerrará la jornada con una discoteca móvil y finalizará la fiesta el domingo con una comida popular.

Un comentario en «Fiestas en Valero y jornadas matanceras en San Esteban y Fuenterroble»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *