La Matanza Típica arranca este fin de semana siendo la segunda edición que estará amparada bajo el sello de ser Fiesta de Interés Turístico Regional. Concretamente será el sábado cuando se de el pistoletazo de salida con la primera de las cinco jornadas de la vigésimo octava edición.

Todo está listo para que comiencen la Matanza Típica de Guijuelo que celebrarán este sábado su primera jornada comenzando a las nueve y media de la noche, momento en el que se inaugurarán las jornadas por uno de los organizadores del evento Jesús Merino y que hará el honor de presentar al pregonero de esta edición con el periodista Álvaro Elúa, para el que esta fiesta tiene un carácter familiar.

Para esta ocasión el pregonero, según nos adelantó en el programa Guijuelo al Día de ayer, quiere destacar a las personas que hacen posible esta fiesta de la matanza y que participan en esta fiesta universal.

No faltará la música con la presencia del Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo que ofrecerá los bailes regionales, finalizando la presentación con la celebración de un aperitivo en el restaurante Barbacoa La Amistad en torno a las once de la noche, cerrando los actos previos de la fiesta en honor a Don Cerdo Ibérico.

Un comentario en «El pregón matancero está listo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *