Guijuelo no es la única localidad en la que se realizan jornadas matanceras, San Esteban de la Sierra también la celebrará este fin de semana. El evento está organizado por el Ayuntamiento y la asociación cultural El Álamo.

La matanza tradicional de San Esteban de la Sierra contará con un programa festivo en el que se anuncian diversas actividades que abarcarán desde el lado lúdico hasta las relacionadas con el sacrificio, teniendo como principal día el sábado 26, aunque también habrá eventos el domingo 27.

De esta manera San Esteban vivirá un fin de semana de acercamiento a las tradiciones chacineras por medio de una gran fiesta de confraternidad entre los vecinos. El sábado centrará todas las actividades matanceras desde las diez de la mañana, hasta las dos del mediodía que incluirán el despiece del cerdo al estilo tradicional y no faltarán la degustación de productos típicos, finalizando con una ruta de pinchos matanceros por los bares de la localidad. Por la tarde a partir de las siete de la tarde amenizará la fiesta el grupo Folk On Crest.

En cuanto al domingo a partir de las doce de la mañana se ofrecerá una degustación de productos típicos y se realizará la rifa de un jamón y una paleta.

Un comentario en «San Esteban de la Sierra también contará con una celebración matancera este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *