Linares celebrará este sábado su matanza típica. Mientras que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago cerrará sus actividades navideñas con la entrega de los premios de la décimo cuarta edición del concurso de Belenes.

Linares de Riofrío celebrará este sábado 12 de enero la V edición de su Matanza Típica, organizada por la Asociación de Mayores del Hogar del Pensionista en colaboración con el Ayuntamiento y que se realizará en la plaza Mayor a partir de las diez de la mañana y contará con las labores habituales de matanza, así como con degustación de dulces y aguardiente. La comida popular ofrecerá a los asistentes las tradicionales patatas meneas con torreznos, además de un plato de chichas. Por otro lado, los organizadores tienen previsto cerrar la jornada matancera el domingo con un cocido para los socios de su agrupación de mayores.

La siguiente cita la encontramos en El Albergue del peregrino de Fuenterroble de Salvatierra que será de nuevo el lugar en el que el domingo a partir de las cinco de la tarde se realice la entrega de los premios a los ganadores del circuito Belenístico.

Este año se han sumado otros participantes llegando a formar el concurso un total de cuarenta participantes, pero además ACASAN también ha participado en la feria solidaria realizada un año más en Beleña y en la gala poética a principios de este mes en Frades de la Sierra.

En cuanto a las próximas citas de la asociación, en estos momentos se encuentran preparando una peregrinación por tierras escocesas que se realizará a finales del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *