La Confederación Hidrográfica del Duero prevé adjudicar las obras de la nueva depuradora que se ubicará en Guijuelo a lo largo de el primer trimestre de este año. La nueva depuradora no sólo trataría el agua, sino que además tendría otra serie de usos de reutilización y de generación de energía.

Las obras estarían incluidas dentro del segundo Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Consistiendo en la ampliación y mejora de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo, que está previsto adjudicar, otro año más, durante el primer trimestre del ejercicio.

La inversión será de algo más de 9 millones de euros y con las obras que se realizarán se garantizaría el tratamiento del agua, según afirma la Gaceta, pero además tendría una parte de recuperación de agua que serviría para regar zonas verdes y otra parte trataría los fangos y lodos generando energía para el propio mantenimiento de la planta.

En definitiva que el proyecto ya está en marcha y conllevaría modernizar la planta depuradora de aguas de Guijuelo, actuando no sólo en el pretratamiento del agua, sino que además se actuaría en la reutilización de agua para el riego de zonas verdes y en la generación de energía para la propia planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *