El tiempo de Adviento sirve para preparar a los files de la comunidad como preludio a las fiestas de Navidad en la que no faltará el nacimiento y la celebración de la tradicional misa del gallo, además de la gran fiesta del día 25.

Quedan doce días para la celebración de la Navidad y Guijuelo se está preparando para acoger estas fechas. Uno de los lugares en los que más se va a celebrar estos días es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que se está preparando para celebrar la Natividad del Señor. Entre las celebraciones no faltará la misa del gallo y el nacimiento.

Entre las propuestas de la parroquia están marcados en el calendario los días 20 y 22 de diciembre.

Mientras que con los más mayores realizarán una jornada de convivencia del 26 al 30 de diciembre, que les llevará al convento del Cottolengo en el norte de Cáceres.

No faltará el nacimiento que se instalará en la iglesia, aunque como nos comenta González, esperarán a la semana que viene para comenzar a instalarlo y así respetar el tiempo de adviento.

Festividad de la Navidad en la que no podemos olvidarnos de que son fechas para la solidaridad, intentar ser mejores y demostrar esos sentimientos hacia los más desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *