El acuerdo entre UPA y COAG ha sido bien recibido por parte de los agricultores y ganaderos salmantinos, siendo la propuesta más votada en las elecciones de la Cámara Agraria.

El pasado domingo se han celebrado las elecciones a la Cámara Agraria con un resultado bastante revelador en nuestra provincia, ya que la alianza entre UPA y COAG ha sido la gran vencedora con el 46% de los votos, seguida por ASAJA con el 39% de los sufragios.

Diferente resultado del obtenido a nivel regional donde el vencedor de estas votaciones ha sido ASAJA con el 39% de los votos, por delante de la formación UPA-COAG que obtuvo un porcentaje del 32%.

En lo que se refiere a la participación de estas elecciones, se situó en torno al 66%, al emitirse 28.092 votos, lo que significa una implicación del 1,5% más que en las elecciones anteriores, según los datos ofrecidos por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

En nuestro municipio la participación estuvo en algo más del 42%, con un total de 66 ganaderos y agricultores que acudieron a las urnas, con un resultado de 46 votos para la opción más elegida, la de COAG-UPA y 13 votos para ASAJA.

Las elecciones a la Cámara Agraria no han tenido la misma repercusión ni en Linares de Riofrío, ni en San Esteban de la Sierra, con poca participación de los agricultores y ganaderos de la zona que tenían que acercarse hasta estas localidades para emitir su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *