La matanza tradicional será protagonista durante el puente de la Constitución en varios municipios de nuestra zona, es el caso de Santibáñez de la Sierra y de Santa María del Berrocal.

En el caso de Santibáñez de la Sierra, el Ayuntamiento de la localidad tiene programado para el sábado 8 de diciembre, la celebración de la matanza tradicional, en la que se mostrará a todos los asistentes en qué consiste el proceso de la matanza y el despiece del cerdo.

Por su parte, el municipio de Santa María del Berrocal, celebrará la tradición de la matanza, también, el sábado 8 de diciembre, con un amplió programa de actos, en el que se  incluye un pregón, el proceso de la matanza y el despiece del cerdo, la elaboración de los chorizos, longanizas y jamones, sin olvidarnos de las comidas populares y las degustaciones.  Por la tarde, además habrá juegos populares  y talleres para los más pequeños, finalizando la fiesta con una chocolatada.

Por último, aprovechando el largo fin de semana, durante el 7 al 9 de diciembre, Santa María del Berrocal, acogerá en los bares del municipio, la II jornada de pinchos de matanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *