La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que en nuestra provincia tendremos una fuerte bajada de las temperaturas nocturnas, por lo que ha activado la alerta amarilla a partir de las doce de esta noche y durante toda la semana, preparando el dispositivo de situaciones meteorológicas extremas.

No se trata de una ola de frío, pero se espera una bajada importante de las temperaturas mínimas, que además podrían venir acompañadas de precipitaciones en forma de nieve en las cotas más altas. Por eso la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en nuestra provincia y ha preparado el dispositivo para poder actuar con la mayor celeridad posible para poder asegurar la viabilidad de las carreteras de nuestra provincia.

La alerta que durará toda la semana es debido a las bajas temperaturas que se esperan que rocen los valores negativos en toda la provincia y que en los puntos más altos puedan llegar a alcanzar los 6 grados bajo cero.

Ante esta situación y por la posibilidad de que la nieve pueda llegar en los próximos días a algunos municipios de la provincia, la Delegación del Gobierno recomienda a los conductores que consulten la previsión meteorológica antes de viajar y que eviten el uso del coche siempre que no sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *