Las propuestas culturales de esta semana en nuestra localidad se centran especialmente en dos citas. La primera de ellas será la VII edición del Rastrillo Benéfico a favor de la lucha contra el cáncer, mientras que la segunda cita, se centrará en el mundo del cine y en concreto en un ciclo de cine polaco.

Dos citas nos centran la actividad durante esta semana en Guijuelo. La primera de ellas tendrá que ver con la solidaridad. La Asociación Española Contra el Cáncer inaugurará el próximo esta tarde, a partir de las seis, el rastrillo solidario, que se situará en el local de la antigua oficina de Caja Duero de la Plaza Mayor.

En esta séptima edición los organizadores esperan que los vecinos de la villa acudan como cada año a la cita con la solidaridad. Las asociaciones de Guijuelo colaboran en esta iniciativa aportando objetos artesanales. El dinero recaudado, irá destinado a una casa de enfermos que están recibiendo tratamiento oncológico.

El rastrillo contará con muchos productos, donados por empresas y particulares que estarán en el rastrillo en el que también colaboran el colectivo de profesoras y alumnas de la asociación del Traje Charro. El rastrillo tendrá una duración de 14 días, hasta el 9 de diciembre en horario de 11 a 1 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Por otro lado, en Centro Cultural de Guijuelo, acoge a partir de mañana martes, hasta el próximo viernes día 30, un ciclo de cine polaco, en versión original compuesto por cuatro largometrajes. La actividad está organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo. Las proyecciones se realizarán en el Teatro del Centro Culturas, a partir de las seis y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *