Ayer les contamos el reinicio de las obras de la subestación Cañadillas que Iberdrola tiene previsto reiniciar en breve en Guijuelo. Y hoy ya podemos contarles algunos de los detalles de esta actuación prevista para el 2013.Las obras, que se esperan iniciar en breve, permitirán la apertura de la citada subestación con el objetivo principal de cubrir las necesidades energéticas de las empresas instaladas en el polígono de Fuenterroble, así como de la empresa encargada de la extracción minera de Los Santos. Iberdrola afrontará el proyecto en un plazo de doce meses, una vez firmado el contrato con los interesados, que deberán aportar una parte de la inversión que requiere la instalación.

En este sentido, el coste del proyecto inicial, que data del 2008, ascendía a unos 6 millones de euros, de los que algo menos de 1, ya se han ejecutado en las fases previas a la prevista actualmente, que cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros. Quedando para otro momento la que sería la última fase, que completaría el proyecto inicial posibilitando el abastecimiento energético de los usuarios que utilizan energía trasformada a 13 kV, puesto que la fase actual afrontará la transformación de 132 a 45 kV o lo que el lo mismo, la que cubre las necesidades industriales anteriormente señaladas.

Y por último, en cuanto al periodo de realización de las obras, éste quedará fijado en 12 meses, que empezarán a contar desde la firma del convenio entre las dos partes implicadas, las empresariales y la propia Iberdrola, un acuerdo que se espera ratificar en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *