La convocatoria de las elecciones a la Denominación de Origen de Guijuelo por parte del El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nos deja el adiós definitivo del que ha sido presidente del Consejo Regulador durante diez años.

En septiembre de 1986 se celebraron las primeras elecciones del Consejo Regulador encabezado por Santos Carrasco Manzano, al que siguió en el año 92 Luís José Martín Gómez que se mantuvo en el cargo hasta 1994, año en el que Agustín Sánchez Nieto tomó el cargo de presidente. El relevo se produjo en el año 2002 cuando Daniel Rubio tomó la presidencia hasta la actualidad.

Han sido diez años al frente de la Denominación de Origen de Guijuelo por parte de Daniel Rubio que finalmente, ha decidido no presentarse a la reelección, después de dos mandatos en los que según sus palabras: “Ha sido tiempo suficiente para hacer lo que planteaban y que deja el cargo satisfecho de su trabajo y su paso por el Consejo Regulador”.

Además añadía que a pesar de las presiones de una minoría no ha dimitido, sino que no se presenta a las nuevas elecciones.

Por lo tanto, el cuarto presidente de la Denominación de Origen Guijuelo, no seguirá al frente del Consejo Regulador y a partir de ahora, comienza el proceso de elecciones constituyendose la Comisión Electoral el próximo 22 de enero, fecha que coincide con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas que finalizará el 8 de abril. Las elecciones se realizarán el 4 de junio y terminarán el 2 de julio con la toma de posesión del que será, el quinto presidente de la Denominación de Origen de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *