Los funcionarios podrían recibir en enero la paga extra correspondiente a verano, en un intento de suavizar los efectos de no recibir la paga de navidad.La Federación de Municipios está estudiando la viabilidad de que los empleados públicos cobre la paga extra de verano en el mes de enero. Con esta medida se intenta atenuar los efectos de no cobrar la paga extra de navidad después de la decisión adoptada por el Gobierno Central.

De momento se están dando los primeros pasos para que se pueda adelantar esta paga extra de verano por parte de las administraciones.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, manifestó este martes, según recoge La Gaceta, que en estos momentos «se está investigando la legalidad de adoptar esta medida, que supone trasladar las pagas de verano a estas fechas, y que podría paliar en cierta medida la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios».

Si finalmente se lleva a cabo esta decisión, podría afectar a más de 26.000 empleados públicos en la provincia de salamanca y por lo tanto, indirectamente, en los comercios ya que podría suponer un incentivo de cara a las compras navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *