La huelga general fijada para el día de hoy no parece haber tenido el seguimiento esperado, de esta forma en el ayuntamiento de Guijuelo todos los trabajadores han asistido a su puesto laboral, en el Centro de Salud sólo una persona ha secundado la huelga, al igual que en los colegios de la villa, mientras que donde más han secundado la huelga es en el Instituto Vía de la Plata.En el ayuntamiento de Guijuelo todos los empleados han asistido a trabajar en el día de hoy y por lo tanto los servicios municipales están a pleno rendimiento en este día de huelga general.

Tampoco ha sido necesario recurrir a los servicios mínimos en el Centro de Salud de Guijuelo, ya que tan sólo una persona ha secundado la huelga de las 30 personas que están realizando alguna función ya sea como médicos, enfermeros o personal de administración, con lo que el porcentaje de seguimiento ha sido del 3,3%.

En cuanto a los centros educativos, el mayor seguimiento de la huelga ha sido por parte de los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria, donde siete profesores han decidido ejercer su derecho de huelga durante el día de hoy, con lo que el porcentaje de este centro es del 14,8% de profesores que están en huelga.

Por su parte en los colegios tan sólo una persona por ambos centros, han decidido apoyar la huelga general del día de hoy, aunque debido al número de profesores que tiene uno y otro centro los porcentajes son diferentes. Así en el colegio Filiberto Villalobos el seguimiento de la huelga se fijaría en un 2,7%, mientras que en el colegio Miguel de Cervantes es del 5,8%.

Podemos decir que en cuanto a los servicios de Guijuelo, la asistencia a la huelga durante el día de hoy ha sido mínima y todas las prestaciones están funcionando con total normalidad sin que haya sido necesaria la imposición de los servicios mínimos en ninguna de las dependencias municipales, del Centro de Salud, ni de los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *