Las precipitaciones caídas durante los últimos días están haciendo peligrar algunas cosechas ya que no se puede acceder hasta las parcelas para realizar la siembra y además según la opinión de algunos agricultores se está casi fuera de plazo para realizarla, por lo que se plantean no hacerlo o cambiar el producto.

La sequía que estábamos sufriendo hace algunos días impedía que se pudiesen realizar las labores habituales del campo. Algo que parece se iba a solucionar con las últimas precipitaciones que en principio iban a favorecer el trabajo, aunque parece que no va a ser así, ya que las lluvias han sido muy abundantes durante los últimos días e impiden que se pueda acceder hasta las parcelas para realizar la siembra. De momento sólo se ha sembrado un 5% de la cebada y el 70% del trigo duro.

Las lluvias de las últimas semanas han obligado a aplazar las siembras en la mayoría de las zonas y ponen incluso en duda que en otras puedan incluso ya realizarse.

Según los agricultores la mejor fecha para la sementera comprende desde el 15 de octubre y hasta noviembre, intentándose ajustar lo máximo posible a estos días, para favorecer el crecimiento de las plantas y evitar las fuertes heladas de febrero y marzo. Por eso en algunas zonas se están incluso planteando la posibilidad de cambiar de cultivo.

En definitiva que las lluvias de los últimos días no parecen conformar a una parte de los agricultores y es que nunca llueve a gusto de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *