La jornada de huelga general de mañana, la segunda huelga general en tan sólo un año y la novena de la democracia, podría ser la del cambio de estrategia de los sindicatos.

Los dos principales sindicatos, que han convocado esta jornada de paro a partir de la próxima medianoche, CCOO y UGT, han decidido cambiar su estrategia habitual para el 14-N.

Las malas cifras de las últimas convocatorias han provocado este cambio. Las centrales aseguran que renunciarán a la acción de los piquetes, pero controlarán de cerca el cumplimiento de los servicios mínimos en materias como el bus urbano o las basuras, que no obligarán a cerrar en los polígonos y que confían en una manifestación multitudinaria y la colaboración del sector educativo para lograr el éxito en la protesta social.

En la provincia, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, ha manifestado que la huelga general tiene un “marcado carácter político” y que está motivada por las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de España.

Hay que recordar que la última jornada de paro general se llevó a cabo el pasado 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *