El Consejo de Gobierno aprobó en el día de ayer los acuerdos que regulan los servicios mínimos en la Junta de Castilla y León, del sector del transporte y las oficinas de farmacia con motivo de la huelga general convocada para mañana miércoles 14 de noviembre.

Con ello el Ejecutivo garantiza el funcionamiento de los servicios públicos esenciales sin menoscabo de la libertad individual y sindical.

En Castilla y León, la Delegación del Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT han acordado unos servicios mínimos del 9,6% del personal, 1.290 personas. Además, las empresas concesionarias de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera deberán realizar como mínimo el 10 por ciento de los viajes que tengan autorizados, los servicios de cercanías el 50 por ciento y el transporte escolar se mantendrá en su integridad.

Por otro lado, en Renfe, la huelga deja sin trenes a la provincia de Salamanca, ya que se eliminan todos los servicios. En Matacán, no habrá vuelo a Barcelona porque Air Nostrum ha cancelado todos sus vuelos desde los aeródromos de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *