La Junta de Castilla y León está contenta con el consenso al que se ha llegado en torno a la defensa del ibérico donde casi la totalidad confirman las alegaciones que se presentarán ante el Ministerio, por lo que desde la consejería de Agricultura creen que se debe reconsiderar el borrador de la Norma. Por su parte la Denominación de Origen de Guijuelo, no ha firmado el convenio ya que consideran que deben mantenerse al margen.

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, se ha mostrado satisfecha por el consenso al que se ha llegado por parte del sector del ibérico de Castilla y León y que estas sean además compartidas por otras comunidades autónomas. Lo que refuerza más la creencia de que el Ministro de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, debe reconsiderar el borrador de la Norma del ibérico y reconocer entre, otras alegaciones, la inclusión de la denominación ibérico de bellota entre las categorías.

Por otro lado la Denominación de Origen de Guijuelo, según publica en el día de hoy El Adelanto, mantiene la postura de colaboración con las entidades e instituciones que han solicitado su opinión y experiencia. Pero al estar regida por su propio reglamento, se tienen que ceñir a él, y por lo tanto se mantienen al margen de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *