La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha mantenido a lo largo de esta mañana una reunión con el sector del ibérico que le ha presentado por escrito las alegaciones firmadas contra el borrador de la Norma. El informe pretende argumentar el error que se provocaría de aprobarse definitivamente esta ley con el texto actual.Una vez más la Junta de Castilla y León vuelve a demostrar su interés y el de la consejera, Silvia Clemente, en relación con la defensa del sector del ibérico. Cuya prioridad, como ya ha declarado en anteriores ocasiones la consejera, es mejorar la norma de calidad de un sector que es muy importante para nuestra Región.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería recoge en el día de hoy las alegaciones que han estado elaborando el grupo de trabajo y que finalmente, después de varias reuniones, han logrado el máximo consenso posible entre todas las partes afectadas.

El informe, con las alegaciones que ha elaborado la Junta de Castilla y León y que posteriormente se trasladará hasta el Ministerio del área de Miguel Arias Cañete, defiende que el borrador no aporta soluciones que palien los problemas que atraviesa el sector y además que las proposiciones reflejadas en él no resultan ni reales, ni acertadas, ni atractivas comercialmente, por lo que su aplicación contribuirá a crear más confusión al consumidor final.

Este texto de alegaciones será uno más de los muchos que recibirá el ministerio puesto que todos los ámbitos afectados han mostrado su desacuerdo, los últimos en consensuar un alegato en contra del Borrador es la asociación nacional Iberaice, agrupación que si ha sido capaz de poner de acuerdo a todos sus representantes llegados desde todos los puntos del territorio nacional afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *