El municipio de Cristóbal celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Martín, donde los actos religiosos, la música y la matanza tradicional, serán protagonistas.Este viernes comienzan las fiestas en Cristóbal en honor a San Martín con un corre peñas amenizada por la charanga Sinfónica a las doce.

El sábado, el protagonismo lo acaparará la matanza típica tradicional, que comenzará a las nueve y media de la mañana, con el chamuscado y despiece del cerdo. Posteriormente se producirá la degustación de productos del cerdo para todos los asistentes, amenizada por la charanga Sinfónica.

Por la tarde, el frontón acogerá un parque infantil, finalizando la noche con una verbena popular amenizada por  la Orquesta Pavir.

El domingo, día grande, se oficiará a las doce de la mañana la Santa Misa en honor de San Martín de Tours, cantada por el Coro de Música Castellana Tradicionales. Posteriormente, tendrá lugar la procesión del Santo y la ofrenda floral.

Posteriormente, se producirá un hermanamiento con la localidad de Molinillo y el traspaso de la capa a la alcaldesa de Molinillo por parte del alcalde de Santa María de los Llanos. La fiesta finalizará con una comida popular, a base patatas meneadas y torreznos a las tres de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *