En medio de la crisis económica y laboral que nos está afectando en los últimos años, las posibilidades de empleo se han reducido, pero esto no quiere decir que no las haya, ya que algunas empresas españolas y de multinacionales extranjeras están generando puestos de trabajo.

Uno de los consejos más repetidos en los últimos años a los jóvenes que buscan su primera experiencia profesional es la de probar fortuna más allá de nuestras fronteras, ya que en nuestro país no las hay. Pero esa afirmación no es cierta, según publica un artículo del diario Expansión, empresas como IBM, Amazon o Schneider Electric, están generando ofertas de empleo gracias a la puesta en marcha de centros logísticos, contact center o centros comerciales y de ocio.

De esta forma estas empresas están buscando personal cualificado con o sin experiencia en los próximos centros comerciales o logísticos que además podrían generar otra serie de puestos de trabajo indirectos con la llegada de las grandes firmas a estos sitios. Eso sí, todos los que quieran acceder a cualquiera de estos trabajos tendrán que estar dispuestos a tener una movilidad geográfica ya que la mayoría se están generando en las grandes ciudades.

Muchas de las oportunidades de trabajo vienen de otros países, sobre todo europeos, por lo tanto todos los que tengan afán aventurero y ganas de trabajar también tendrán la oportunidad en otros lugares del mundo, aunque en esta ocasión los puestos más demandados son los de ingenieros informáticos y sanitarios, eso sí, en esta ocasión la disponibilidad geográfica tiene que ser mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *