La Diputación de Salamanca destina 30.000 euros en subvenciones agrupaciones profesionales de productos de calidad. En la lista no encontramos ninguna agrupación de Guijuelo.

La Salina ha resuelto la convocatoria de subvenciones a las Denominaciones de Origen, Indicaciones geográficas protegidas, Asociaciones con Marca de Garantía y entidades asociativas que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad, que tenía por objeto la subvención a la comercialización de los productos de calidad salmantinos calificados.

Estas subvenciones cuentan con una asignación presupuestaria global por parte de la Diputación de  30.000 euros, que se han distribuido entre agrupaciones de profesional del vino,  de la carne, de la leche y del sector ibérico, entre ellas la Asociación de Empresarios de Ibérico, a la cuál pertenecen varias empresas de Guijuelo, que  recibirá una cuantía de 7.194,72 euros. En lo que se refiere a agrupaciones profesionales afincadas en nuestra localidad, no encontramos ninguna en la lista.

Estas ayudas se desglosa en conceptos tales, como la participación en la Ferias organizadas por la Diputación, así como en aquellas en las que participe la propia Diputación, la realización de actividades reestudios y certificación de calidad alimentaría, y la realización de actividades divulgativas y de promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *