El clima otoñal, con las lluvias de estos días, más unos cuantos rayos de sol, son el caldo de cultivo propicio para que los amantes de la micología se lancen al campo para disfrutar de su pasión y todas esas circunstancias se dan estos días.Los que quieran estrenar sus salidas en este comienzo de un otoño que será bueno para las setas, podrán hacer el próximo sábado, ya que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plaza de Fuenterroble, Acasan y la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo han organizado una jornada que se llevará a cabo entre el Albergue de peregrinos y el Centro de Estudios y Desarrollo de la Vía de la Plata de Fuenterroble.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes a la que seguirá la salida al campo en grupos guiados. Al mediodía habrá una comida popular. Por la tarde a las cinco hay una asamblea general de socios de Acasan y a partir de las seis se podrá visitar la exposición de especies recogidas, a la vez que se comparte una conferencia sobre el mundo micológico.

La jornada tiene un coste de cinco euros para los adultos y los que acudan deberán hacerlo con una cesta de mimbre y un cuchillo para la recogida de las setas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *