IBERAICE ha conseguido el consenso dentro del sector y la opinión general es que el borrador de la Norma del ibérico no es el más apropiado, por eso proponen que se dé marcha atrás en este proyecto y que se reflexione trabajando con más pausa, pero realizando un mayor control.

No es la norma que esperaban desde IBERAICE, se realizó una propuesta por parte del sector y no se ha tenido en cuenta. Según el secretario, Miguel Huerta, rectificar es de sabios y hay que ser un poco más optimistas de cara a que se pueda dar marcha atrás al borrador de la Norma ya que no se puede poner patas arriba un mercado de la noche a la mañana.

Desde IBERAICE están trabajando para intentar conseguir un consenso y buscar soluciones de forma constructiva que no creen un perjuicio para las pequeñas y medianas empresas que son las que pueden salir peor paradas de esta situación.

Lo que se plantea desde la agrupación es que el borrador de la Norma quede de momento estancado, manteniendo la ley actual y buscar soluciones de futuro sin prisa.  Por eso pretenden decírselo al Ministerio apoyándose en la asociación interprofesional que podría pedir que se detenga y se reflexione, aunque si se puede mejorar el control este se debe aplicar cuanto antes.

En definitiva, que por fin se ha logrado el consenso y la voz común, es que no se hagan las cosas con prisa, que se reflexione sobre el borrador, manteniendo de momento la actual Norma y aplicando de manera instantánea un mayor control, mientras se trabaja en un proyecto de la Norma del ibérico que de soluciones.

Ahora, sólo falta conocer, si las propuestas son escuchadas por el Ministerio y rectifica el borrador que esta vez, si parece que ha conseguido que todo el mundo esté de acuerdo en una cosa y esa es que el borrador de la Norma no es la ley que quieren que se aplique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *